Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Maud

2.343páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Eraicon-Secret Crusade.pngEraicon-Assassins.png

«A veces echo de menos a mi familia… o al menos el recuerdo de esta. Nunca conocí bien a mis padres, a pesar de que ambos vivieron entre estas paredes. Así eran las cosas. Quizá estaban tristes, aunque no lo mostraban—no estaba permitido.»
―Altaïr Ibn La'Ahad en su Códice[fte]

Maud (¿? – 1165) fue una mujer cristiana que en algún momento de su vida se unió a la Orden de los Asesinos durante el siglo XII. En cierta ocasión, Maud conoció al musulmán Umar Ibn-La'Ahad; ambos tuvieron una relación que dio lugar al embarazo de Maud. La cristiana dio a luz el 11 de enero de 1165, a un varón que se terminó por llamar Altaïr.[1]

No obstante, Maud falleció por complicaciones en el parto, abandonando a su hijo y a su pareja.[2] Años después, Ibn-La'Ahad, como mentor de los Asesinos Levantinos, escribió sobre ella y Umar en su códice, explicando que, en verdad, nunca había conocido a sus padres.[3] El linaje de Maud culminaría en Desmond Miles por parte materna.[4]

Entre bastidoresEditar

Maud es mencionada en la novela de 2011 Assassin's Creed: La Cruzada Secreta sin que se le dé un nombre, aunque ya había sido introducida en la saga Assassin's Creed en el Códice de Assassin's Creed II, en 2009. La base de datos Assassin's Creed: Initiates era, antes de su actualización, el único medio en el que aparecía una imagen de la madre, siendo identificada como Maud, aunque no se indicaba si compartía su apellido con su pareja o si estaban casados. Anteriormente, había una imagen de Maud distinta, consistente en los ojos azules de una mujer con algunos mechones sueltos sobre su rostro. Esta imagen, sin embargo, fue sustituida por la presente arriba en el artículo.

AparicionesEditar

FuentesEditar

Notas y referenciasEditar

Wiki al azar