FANDOM

Eraicon-Discovery

La misión a España fue una expedición llevada a cabo por el Asesino italiano Ezio Auditore da Firenze el año de 1491, a petición del ilustre prófugo de la Inquisición Española, Luis de Santángel, con motivo del planeado viaje del navegante Cristóbal Colón.

Tras haber dado con pruebas de que los saboteos de los preparativos de Colón fueron orquestrados por el líder Templario de aquel entonces, el Papa Alejandro VI, Ezio Auditore se aventuró por las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Granada para liberar a los Asesinos españoles de la captura de la Inquisición. En este viaje, además, salvó a Cristóbal Colón de la ejecución dictada por Tomás de Torquemada y su teniente, Gaspar Martínez.

Finalmente, la tensión creció entre el rey musulmán Muhammad XII y los monarcas españoles, los católicos Fernando e Isabel, pero la imponencia de su doctrina alejó a Alejandro VI de su control temporal sobre la Inquisición, y permitió a Colón zarpar con una flota para dar con lo que sería el descubrimiento del continente americano para la civilización europea el 12 de octubre de 1492.

Apariciones