FANDOM

Co op 3.jpg

Screenshot de un grupo de Asesinos en el modo co-op.

El modo cooperativo es una nueva modalidad multijugador implementada en la nueva entrega de la saga: Assassin's Creed: Unity. Tras el éxito obtenido con el modo multijugador "Manada de lobosen Assassin's Creed III y Assassin's Creed IV: Black Flag, Assassin's Creed: Unity es el primer juego en incluir un modo de campaña cooperativa que no es aparte de la campaña  principal. 

Características y jugabilidad

Las misiones cooperativas pueden ser jugados por un solo jugador o hasta por cuatro jugadores, pero no en pantalla compartida. Se puede participar en estas misiones interactuando con el "fantasma" de un amigo que ande jugando una misión cooperativa en una taberna o en algún otro lugar de la ciudad. Acercandote podras enviar una solicitud para unirte a su misión y ambos apareceran en el punto de control más cercano. Cuando todo acabe tendras la opción de explorar la ciudad en busca de tesoros exclusivos de esta modalidad o simplemente explorar la ciudad. El modo cooperativo es un tercio en total del juego.

En las misiones cooperativas se hace mucho enfasis en la comunicación entre los jugadores y la coordinación para realizar eficazmente la misión. Este modo se basa mucho en la personalización entre los jugadores, cada uno parecera Arno pero personalizado de forma diferente, ya que cada uno puede especializarse en un área determinada; como por ejemplo, un jugador puede especializarse en el sigilo y acercarse sigilosamente al objetivo o abrir nuevos caminos y otro que se especializara en la resistencia para llevar a cabo distracciones contra los guardias.

Habilidades multijugador

Dentro del área de especialización del modo cooperativo existen cuatro habilidades que pueden llevar al éxito de la misión si se usan adecuadamente. Estas son:

  • Sanación grupal: Habilidad que permite restaurar la vida de tus aliados, incluso cuando estan K.O. o "muertos".
  • Disfraz: La habilidad permite disfrazar temporalmente a tu persona y a tus aliados.
  • Sentido comunal: Es una versión del pulso del Águila que permite compartir con tus aliados lo que puedes detectar con ella.
  • Alijo de Asesino: ​Esta habilidad permite recuperar bombas, munición y objetos consumibles para los integrantes del equipo.

Especialidad multijugador

Dentro de la campaña normal como la del cooperativo es algo esencial la especialidad a la que se adecue el jugador. Esto se logro a través de conseguir habilidades características de alguna especialidad o a través de la compra y uso de equipo especial. Entre las especialidades estan:

  • Salud: Son Asesinos defensivos con una piel muy gruesa. Ellos pueden sobrevivir a más ataques enemigos, lo cual es una habilidad salvavidas. 
  • Cuerpo a cuerpo:  Son Asesinos letales que prefieren atacar enemigos frente a frente. Se caracterizan por la gran cantidad de daño que vienen en sus ataques.
  • Sigilo: Son Asesinos silenciosos que no pueden ser detectados. Se escabullen en lugares restrigidos y asesinan sin ser vistos.
  • Alcance: Son Asesinos precisos, quienes se pueden mover por cualquier parte de París y matar objetivos desde distancias largas. Esperan hasta que sea el momento adecuado, entonces atacan desde las sombras.

Tipos de misiones coopertativas

Dentro del modo cooperativo existen dos tipos de misiones especificas que se pueden realizar tanto individualmente o más jugadores. Estas son:

  • Misiones de la Hermandad: Son misiones relacionadas con asuntos de la Hermandad y con los acontecimientos de la Revolución Francesa. Estas misiones van desde participar en eventos clave dentro del contexto de la revolución como sabotear ejecuciones, protegiendo a un personaje importante o asesinando a un objetivo.
  • Misines de Robo: Son misiones en las que los Asesinos buscan robar dinero o recuperar artefactos de los templarios. Para ello los Asesinos se infiltran dentro de los cuarteles templarios y recuperar el botín templario, desafortunadamente, entre más seas detectado, menos dinero obtendras.

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar