FANDOM

DYLEraicon-complete

Murat Bin Husn (1474 - ¿?) fue un jenízaro que vivió durante los siglos XV y XVI, que sirvió al Imperio Otomano y se convirtió en uno de sus más leales jenízaros.

Biografía

Murat Bin Husn nació el 2 de mayo de 1474 en Constantinopla, durante el mandato del sultán otomano Mehmet II. A los once años, los padres de Murat, lo enviaron al Ejército Otomano, esperando que tuviese una vida mejor. Con el tiempo, se convirtió en un respetable líder de los Jenízaros, y formó una familia con Zeynep Polat.[1]

Debido a su gran lealtad, el sultán Bayezid II recompensó a Murat con la armadura del general Ishak Pasha, la cual se rumoreaba que estaba maldita y tenía poderes mágicos. Al sospechar que un poderoso grupo dirigía su vida, el jenízaro escondió la armadura en una tumba bajo la Santa Sofía para protegerla; tras ésto, emprendió un importante proyecto, que consistía en renovar la Gran Cadena del puerto.[1]

En 1511, el Asesino italiano Ezio Auditore destruyó la cadena y recuperó la armadura. Temiendo por sus vidas, Murat escapó de la ciudad con su familia.[1]

Personalidad y rasgos

Murat Bin Husn era un jenízaro que demostró su lealtad al sultán, llegando a estar al alcance de varios honores, como la armadura de Ishak Pasha o poder dirigir la construcción de la Gran Cadena. Por otro lado, Bin Husn quizás tenía un lado supersticioso, que le hizo sospechar que su vida era controlada por un grupo secreto de personas, y como consecuencia, escondió la legendaria armadura que se le entregó. El jenízaro se preocupó más de su familia que de su patria, huyendo de su ciudad natal cuando la Gran Cadena fue destruida, por temor a la muerte de sus hijos y esposa.[1]

Apariciones

Notas y referencias

También en FANDOM

Wiki al azar