FANDOM

La Notoriedad o Nivel de Notoriedad es parte fundamental de la saga Assassin´s Creed, ya que este puede cambiar el contexto con el que el protagonista interactua con los civiles y los guardias. La notoriedad se puede ganar de distintas formas, la mayor parte debido a conflictos directos, robos o asesinatos en perfil alto.

En Assassin´s Creed

En un principio se puede ver que Altäir pasaba desapercibido en la mayoria de sus acciones debido a la poca determinación de los guardias. Después de que va haciendo sus misiones de asesinato o va a areas más controlados por Templarios los guardias muestran más concentración y determinación ya que pueden sospechar o incluso detectar a Altäir a pesar de encontrarse mezclado con la gente.

En Assassin´s Creed II

Aquí existe un medidor en la cual puede mostrar cuanta notoriedad tiene Ezio, esta se va ganando si se roba, combate o asesina en perfil alto. Según como se va aumentando la notoriedad los guardias pueden prestar más atención a las acciones de Ezio o si esta al máximo pueden solo sospechar por su sola presencia. En esta entrega la notoriedad puede quitarse al sobornar heraldos que comunican las noticias sobre las acciones de Ezio, quitar carteles o matar a oficiales o testigos comprados.

En Assassin´s Creed III

Aquí el medidor se cambia por niveles, al igual que la entrega anterior según las acciones de Connor puede ir aumentando a uno de los tres niveles, estos son:

  • Nivel 1: En este nivel los guardias solo te detectan y ponen atención a tus acciones.
  • Nivel 2: En este los guardias sospechan de Connor y lo seguiran.
  • Nivel 3: En este nivel los guardias te ataquen inmediatamente si te ven.

Igualmente se pueden sobornar a pregoneros, quitar carteles o sabotear imprentas para desaparecer.

En Assassin´s Creed IV: Black Flag

La notoriedad existe unicamente en el mar y no en las ciudades, en total son tres niveles que se van llenando poco a poco según los constantes o grandes actos de piratería que se llevaban a cabo. Al tener al menos un nivel de busqueda Edward es perseguido por barcos "cazadores de piratas" que varian en cantidad y poder de fuego. Las unicas formas de deshacerse de dicha notoriedad es sobornando a oficiales que se ubican en los puertos o al abordar un barco cazador o militar simplemente eligiendo la opción de "Bajar nivel de busqueda".

En Assassin´s Creed III: Liberation

Ya que Aveline manejaba tres identidades diferentes (asesina, esclava y dama) existe un medidor de notoriedad que va aumentando gradualmente por cada identidad que cometa actos delictivos. Las formas para quitarse la notoriedad se basan en las mismas que en el Assassin´s Creed III.

También en FANDOM

Wiki al azar