FANDOM

Eraicon-AC4Eraicon-Assassins

Opía Apito (1695-¿?) fue una Maestra Asesina de origen Taíno afiliada a la Hermandad de los Asesinos ella es la líder de la Casa de Asesinos en Estrechos de las Caimán.

Biografía

Opía Apito creció entre los taínos, la tribu de su madre, sin saber que su padre era español.

Cuando tenía doce años, su aldea fue arrasada por los españoles y la mayor parte de sus habitantes fueron capturados o asesinados.Pero Opía, la única superviviente libre, luchó y escapó, sobreviviendo oculta casi una década.

Cuando tenia veinte años, fue reclutada por los Asesinos como guía y pronto pasó a formar parte de la organización.Gustaba de adoptar un enfoque típico Taíno de la estrategia que consistía en hacer daño al enemigo robándole algo en combate que echaría falta mientras viviera.No obstante, como Asesina, tampoco le hacía ascos a la violencia.

Fiel a su nombre, cuando fue ascendida a jefa de la guardia de los Asesinos, creó una eficaz guardia´´fantasma´´cerca de las islas Caimán sin dejar ningún tipo de evidencia física.

Caza Templaria

Misión 1 La Asesina Táina

Edward Kenway se reúne con Opía para advertirle del peligro, y para buscar la llave templaria. Opía desconfiada de Edward  y lo desafía a una prueba de caza si Edward reúne más pieles que Opía ganaría su confianza. Después de despellejar a cuatro jutas aparecerá un jaguar blanco Edward lo mata y así es otra forma de demostrar su valía. Opía acepta la ayuda de Edward y le pide se que se reúna con ella en Gran Caimán.

Misión 2 Barcos Templarios

Opía y Edward se reúnen en Gran Caimán, ahí se preguntan que hacen los templarios en un simple pueblo de pescadores, después Edward sale a conseguir información espiando a un tal Alvin y tendrá que seguirlo por el muelle, ahí Kenway descubre que Alvin hizo una entrega a la mano derecha de la señorita Lucía Márquez,después tendrás que robar el libro de cuentas de Alvin.

Misión 3 Mano derecha

Kenway va con Opía, y le dice lo que escucho y que no deja oír el apellido Márquez, ahí Opía se sorprende dice que ese es el apellido del hombre que arrasó con su aldea, pero que no vivió para celebrar su victoria y que si Lucía Márquez es su pariente no están a salvó. Y Edward muestra la factura que robo y que traía la dirección de uno de sus hombres Vargas y van a  hacerle una visita. Ahí Opía te pide que te escondas en la pila de hojas de palmera, que esta cerca de la casa así aprovecharían el elemento sorpresa, luego Opía pregunta si podía tener una audiencia con la señorita Márquez, después de esta pregunta Vargas huye a su barco por la puerta trasera de su casa, y Kenway lo sigue con el Jackdaw, incapacita y aborda el barco de Vargas, ahí Kenway asesina a Vargas, antes de que este muera Kenway pregunta donde Lúcia y Vargas dice que esta en juventud, Opía le dice que se verán en juventud si aun quiere su llave.

Misión 4 Tras los pasos de Lucía Márquez

Kenway se reúne con Opía en juventud, ahí deben seguir a un guardia, para guiarlos a Márquez, éste los lleva a un Templo Maya, lleno de soldados, tendrán que asesinar a los guardias, ahí Márquez escapa y tendrás que seguirla y asesinarla, las últimas palabras de Márquez fueron:

- Mi padre vio mucho potencial en estas islas, el podría haberles dado riquezas y ustedes no lo aprovecharon.

- ¿Crees malgastamos tiempo en esas riquezas? nosotros vivimos libres, tu mueres prisionera de tus señores templarios.

Curiosidades

  • Se especula muchos sobre la identidad de su padre, el aventurero Alejando Márquez, lo que la convertiría en la hermana de Lúcia.
  • En la mayoría de los libros se dice que los taínos están extintos, aunque sus descendientes digan lo contrario.
  • Su nombre fue inventado por ella misma es una combinación de las palabras Taínas ´´eternidad´´ y ´´fantasma´´.