Wikia

Wiki The Assassin's Creed

Orden de los Templarios

1.671páginas en
la wikia
Comentarios48
Orden de los Templarios
Knights
Cruz Pate Roja, emblema de la Orden
Información de la organización
Fundador

Caín

Título de líder

Gran Maestre

Cuartel general
Ubicaciones

Todo el Mundo:
Siria
Israel
Florencia
Roma
Capadocia
Constantinopla
Estados Unidos
Haití
Caribe
Egipto
Brasil
Etc.

Organizaciones relacionadas

Cruzados

Religión

Catolica

Información histórica
Fecha de su formación

1118

Fecha de reorganización

1314

Información adicional
Miembros notables
«Que el Padre del Entendimiento nos guíe.»
―Lema de los Templarios[fte]
La Orden de los Templarios, conocida históricamente como la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Solomon, Orden del Temple, siendo sus miembros comúnmente llamados Caballeros Templarios, fue una sociedad secreta dedicada a instaurar la paz en el mundo, para ello adoptando cualquier medio necesario. Los Templarios buscaban crear un mundo perfecto, aunque los medios por los que aspiraban lograrlo eran cuestionados frecuentemente, en muchas ocasiones matando inocentes. Debido a esto, fueron enemigos jurados de la orden de los Asesinos, que creía que el hombre no debería ser controlado por un poder mayor, sino ser un sujeto de libre voluntad. Con estas ideologías contradictorias, los dos grupos lucharon entre sí durante el transcurso de miles de años por el control y destino de la humanidad.

Juramento de iniciación Editar sección

El juramento de iniciación es un conjunto de valores que rigen estrictamente la forma de vida de un templario. Este Juramento consistía en tres Principios:

  1. "Juras defender los principios de nuestra orden y todo lo que representamos"
  2. "Que nunca divulgaras secretos, ni la naturaleza de nuestro trabajo"
  3. "La harás desde ahora hasta la muerte cueste lo que cueste"
«Illuc utinam vos Pater et intellectus docebit nos.»
("Que el Padre del Entendimiento nos guíe." en Latín)

Ideología y objetivosEditar sección

Los Templarios han perseguido desde la prehistoria las Piezas de Edén, unos artefactos capaces, según creían, de doblegar la voluntad humana.  Su primer líder y creador, Caín, obtuvo una Pieza que pertenecía a su hermano, Abel, al que mató para obtenerla. Desde sus inicios, creyeron que el hombre libre era una amenaza, pues podría romper el orden. Inicialmente apoyaron los imperios y monarquías absolutas, tal como el del rey greco-macedonio Alejandro Magno; más tarde se adaptaron a las dictaduras, como la Alemania Nazi de Adolf Hitler, hasta que llegaron a infiltrarse en países democráticos, tal como George W. Bush, que se convirtió en presidente de los Estados Unidos de América.

La organización permaneció oculta hasta el año 1129, en el que su líder en ese tiempo, Hugh de Paynes la militarizó y convirtió en un ejército que ayudó a los cruzados durante las guerras contra los sarracenos, pero el papado destruyó la Orden.

Estructura y forma de organizaciónEditar sección

De cierta forma su forma de organización es parecida al de los

Sello-templario

asesinos ya que cuentan con un Maestre, lugarteniente y a diferencia de ellos el resto son como miembros menores, agentes, espías mensajeros y guardias o soldados (que son leales o comprados por ellos).

la forma de organización de los templarios es por medio del manejo de las fuerzas militares, control del comercio, controlando el gobierno de un país o incluso el control ideológico (religión) de la sociedad para mantenerla controlada y en orden. Los templarios normalmente recurren al soborno, asesinato o chantaje para lograr su propósitos y siempre los templarios han sido funcionarios, gobernantes, comerciantes poderosos, generales o cualquier otro estamento de gran influencia o poder en una sociedad o en algunas ocasiones son personas del bajo mundo para operaciones clandestinas (prostitutas, ladrones o sicarios).

HistoriaEditar sección

PrehistoriaEditar sección

En un principio los templarios eran personas que querían las Piezas del Edén para sus propios fines y gobernar sobre los personas para obtener poder. A estas personas no eran templarios propiamente dichos ya que no tenían la ideología templaria.

Edad Antigua

Edad bíblica

Caín, hijo de Adán y Eva y hermano de Abel, fue el primer líder y creador de los templarios, mato a su hermano Abel por la Pieza de Edén que poseía para empezar con su conquista. A partir de este momento actúan en la clandestinidad.

Era helénica

Alejandro Magno fue un miembro templario (posiblemente sin saberlo) ya que sus actividades de conquista fueron logradas debido a que los templarios le apoyaban aportándole el Cetro del Edén. A través de esto el poder templario se extendió por todo el imperio griego hasta la muerte de este a manos de la asesina Iltani.

Era romana

El Templario Cayo Julio César gobernaba la República Romana y se volvió emperador para obtener total control sobre el ejercito y Roma todo esto apoyado por la influencia templaria, sin embargo, fue asesinado por el senador Cayo Casio Longino y Marco Junio Brutoambos miembros de la orden de los Asesinos.

Faraones egipcios

La última faraona Cleopatra fue amante de Julio Cesar y a través de él pudo controlar todo Egipto debido a sus aliados templarios. Esto, junto con el creciente poder del Imperio Romano, hizo que los Templarios ganaran el poder por todo el Mediterráneo pero tras la muerte de ésta a manos de Amunet, la toma del reino egipcio y la muerte de César por Bruto, dejaron a los Templarios sin poder.

Inicio y ascensión del cristianismoEditar sección

Jesús de Nazaret fue un profeta del pueblo judío, logró sus milagros gracias a la Pieza del Edén. Esto llamó la atención de los Templarios quienes lo mandaron crucificar para obtener el Fragmento, pero los Asesinos evitaron que se hiciesen con la Pieza. Debido a que la ideología de Cristo obtuvo mucho poder hasta que se volvió religión oficial del Imperio Romano, los templarios decidieron obtener el control a través de ésta volviéndose parte de la Iglesia.

Edad MediaEditar sección

Cuando ocurrió la conquista de Roma de Occidente, los templarios a través de la Iglesia y los reinos instaurados por los bárbaros obtuvieron poder absoluto sobre Europa. Tras la invasión sarracena a Tierra Santa los templarios empezaron a perder poder por lo que iniciaron las cruzadas para obtenerla de nuevo. En 1127, Hugo de Payens formalizó, militarizó y organizó a los templarios como una orden católica para obtener el poder de Tierra Santa.

Tercera CruzadaEditar sección

Los templarios trataron de obtener el control mediante la toma del Santo Grial pero sus planes fueron frustrados por Altair.

Robert De Sable

Los Templarios liderados por Robert de Sable en la Tercera Cruzada.

Esta vez los templarios lograron adeptos tanto en ordenes católicas, como sacarrenos y asesinos sirios. Éstos tuvieron como plan obtener el control de Tierra Santa por medio del Fruto del Edén que se cree pertenecía al Rey David. Ellos en secreto controlaban toda Tierra Santa de cierta forma al controlar a los comercios y militares de las ciudades conquistadas tanto por sarracenos como cruzados. Al Mualim, espía templario, hizo que Altair matara a los otros cabecillas templarios para él quedarse con todo el poder. Tras ésto la Orden continuó como una organización militarizada que trató de conservar el poder en partes de Tierra Santa y Chipre pero fueron derrotados por la Hermanda de los Asesinos.

Después de un tiempo los templarios fueron masacrados en su mayor parte cuando el rey de Francia Felipe el Hermoso y el Papa Clemente V condenaron a los Templarios a la hoguera. A pesar de ésto los templarios volvieron a la clandestinidad echando raíces en otros lugares como el Imperio Bizantino, algunos reinos europeos y China..

RenacimientoEditar sección

Durante el Renacimiento, los Templarios se alejaron de su objetivo principal, buscando mas el control y poder para ellos mismos, apoyando a la creciente burguesía y en el papado. El mayor maestre que se conoce de la Orden fue Rodrigo Borgia quien organizo la Conspiración de los Pazzi, la toma de Venecia, la Toscana y Forli, aparte de corromper a los otros Templarios para obtener el mismo el poder. Todos estos planes fueron frustados por el asesino Ezio Auditore. Al volverse papa trato de abrir la bóveda que se encontraba en el Vaticano usando el Cetro y el Fruto pero igualmente fue detenido por Ezio. Después junto con su hijo Cesár ataco Monterigoni y conquisto la Romaña volviendo a Roma el bastión de poder templario. Además los templarios apoyaron la Inquisición para obtener el poder del Imperio Español. Roma estaba controlada por agentes templarios quienes respondían ante César (siendo una especie de maestre) hasta que su poder fue arrebata por los asesinos y murieron tanto Rodrigo como César.

Tiempo después, el heredero al trono del sultán Beyasid II, Ahmed halló un libro perteneciente a Altair el cual le hablaba sobre la existencia del Gran Templo y del Fruto que poseía. Entonces el junto con los pocos restos del imperio bizantino y otomanos renegados trato de obtener los sellos que abrían la biblioteca de Altair pero fueron derrotados por Ezio Auditore.

La Era de los PiratasEditar sección

Los templarios empezaron a reclutar nuevos miembros a principios del siglo XVIII mediante acuerdos con su líder en el Caribe, el Gobernador Laureano Torres. En esa época el objetivo era el Observatorio, un artefacto capaz de poder ver a través de los ojos de una persona gracias a una gota de sangre incorporada en un cubo de cristal introducido en una calavera de cristal. Para conseguirlo debían atrapar al Sabio, un descendiente de un miembro de la Primera Civilización, conocido más tarde como Bartholomew Roberts. Durante esa época reclutaron al ex asesino Julien Du Casse, el Gobernador Woodes Rogers, al pirata Edward Kenway (haciéndose pasar por el también ex asesino Duncan Walpole) y unos años después al pirata Benjamin Hornigold. Sin embargo no consiguieron su objetivo, ya que fueron derrotados por Edward Kenway y los Asesinos del Caribe.

America RevolucionariaEditar sección

La hermandad de Achilles Davenport en el nuevo mundo fue destruida por el templario Shay Patrick Cormack y en menor medida por Haytham Kenway.Los templarios ingleses quienes obtuvieron la llave del Gran Templo gracias a Haytham Kenway(hijo de Edward Kenway), envian a este para encontrarla y en el proceso mato a Silas Tacher y a Edward Braddock. Entonces estableció una facción de la Orden permanentemente, con el tiempo acabo con todos los asesinos que habían en el Nuevo Mundo y también empezaron a meterse en todos los estratos militares y comerciales del gobierno de las colonias. Al iniciar el movimiento de independencia estadounidenses, se aliaron con la armada continental para que al termino de la guerra ellos controlaran al nuevo país, pero debido a que George Washington se volvió comandante y las acciones del asesino Connor Kenway hicieron que su poder se volviera más débil. Hubo una tregua y alianza temporal con los asesinos pero se disolvió. Cuando Connor mata al maestre Kenway(su padre), su lugarteniente Charles Lee (destituido y con poca gente) trata de liderar un ultimo movimiento para tomar el control pero muere a las manos de Connor.

Siglo XIX y XXEditar sección

En esta época dos templarios en vez de actuar como militares o lideres polititcos fueron científicos que tuvieron en su poder un fragmento del Edén, estos dos eran: Thomas Edison y Henry Ford. El primero uso el fragmento para dar a luz todos los inventos que el ideo y el segundo lo uso para crear la línea de montaje quienes crearon Industrias Abstergo y los dos conspiraban contra Nikola Tesla debido a que lo creian un riesgo debido a sus investigaciones y acciones con el cetro del Edén. También en este momento, el zar Nicolas II llevaba a su imperio a la ruina y fu ineficaz para detener la revolución e incluyendo a Rasputin que fue el ultimo sostén del gobierno. En Alemania, Adolf Hitler con la ayuda del Fruto reunifico y fortaleció a la debilitada Alemania para prepararla para la Segunda Guerra Mundial.

Segunda Guerra MundialEditar sección

Los templarios Adolf Hitler, Jose Stalin y Winston Churchill planearon esta guerra para obtener al final de esta el Nuevo Orden Mundial que estos querían. En un principio el plan actuaba de forma perfecta pero con los Aliados apoyados por Franklin Roosevelt (y el fruto que este poseia) y las acciones de los asesinos obligo que estos terminaran la guerra y Hitler pereciera.

Epoca actualEditar sección

Tras la creación de Industrias Abstergo esta empezó a volverse un monopolio en economía, tecnología, medicina, etc. Por lo cual tuvieron total control de todo en el mundo actual, su presidente Alan Rikkin ideo EyeAbstergo para apoderarse de las piezas del Edén que quedan en el mundo, por lo cual activaron el Proyecto Animus y pusieron a cargo a Warren Vidic. Capturaron a Desmond Miles para usar sus memoria pero debido a los actos de los asesinos Warren y el proyecto EyeAbstergo fueron eliminados. Actualmente se desconoce como enfrentaran la aparición de Juno. 

Veases TambienEditar sección

AparicionesEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria