FANDOM

Abstergo Este artículo es sobre el gobernador esclavista. Puede que estés buscando el militar revolucionario. Abstergo
Eraicon-AC4Eraicon-Realworld

Pierre, Marquis de Fayet (1675 - 1737) fue un aristocrata francés y gobernador de Santo Domingo desde 1732 hasta su muerte.

Biografía

Después de una carrera naval larga y distinguida, de Fayet se convirtió en el séptimo gobernador general de Santo Domingo el 8 de octubre de 1732. Rápidamente se convirtió en un conocido de Bastienne Joséphe, frecuentando su burdel y, ocasionalmente, suministrandole información a su red de inteligencia secreta.

Cuando el asesino Adewale llegó a Puerto Príncipe en 1735, de Fayet intentaba utilizar a Bastienne como un intermediario para negociar un acuerdo con el líder de la resistencia cimarrona Augustin Dieufort para mantener la violencia baja, dándole una carta que describía las condiciones para las que podrían pedir la paz. Bastienne, a su vez, dirigía a Adewale para entregar la carta del gobernador a Dieufort. La llegada de Adewale en el escondite cimarrón se coincidió en una emboscada de capataces, que hizó ver la llegada de ambos hombres (Adewale y los capataces)  al gobernador como un "mentiroso de dos caras."

No mucho después de esto, de Fayet organizó una velada con varios invitados a la Misión Geodésica Francesa , incluyendo al científico y contrabandista Louis Godin . Godin dijo a de Fayet que la expedición costaría más de lo que habían calculado inicialmente. Aunque de Fayet acusó Godin de malversación de fondos, se acordó prestar apoyo adicional después de qu Godin lo convenciera de que la expedición sería más fácil para él para importar esclavos. También advirtió a Godin no ofender a sus acompañantes españoles, ya que necesitaban a España como un aliado contra el Imperio Británico .

Después de que el Experto Crede hundió a buque de guerra británico y liberó a los esclavos de la plantación Wellington , de Fayet comenzó a repartir castigos más severos a los esclavos rebeldes, y la emisión de un estricto toque de queda militar cada noche. El abandono de toda pretensión de la diplomacia, le dijo a Bastienne que cualquier acto de violencia por parte de la resistencia cimarrona se respondera con severidad. Cuando Adewale y Augustin desestimaron esta advertencia, la armada naval francesa hundió un barco de esclavos que los cimarrones estaban a punto de liberar. En última instancia, esto tuvo el efecto contrario de lo que pretende de Fayet; en lugar de romper el espíritu de los rebeldes, les indignó, y provocó  que Adewale le marcará como un objetivo de asesinato .

Después de que sus tropas capturaron a un rebelde cimarron, de Fayet torturó brutalmente al hombre para obtener información sobre la ubicación del escondite de los cimarrones quemándolo con un hierro de marcar cuando se negó a hablar. Fue en este momento que Adewale, que se había infiltrado en la mansión del gobernador, disparó su trabuco, matando a cinco guardias. Esto llevó de Fayet a huir a un puesto de guardia, donde hizo un soporte final acompañado de sus mejores tropas. La rabia de Adewale, junto con su estilo de lucha feroz, le permitió acabar con los soldados. De Fayet procedió a atacar Adewale con el hierro de marcar. Después de ser desarmado, cogió una espada para defenderse, pero Adewale logró matarlo con el hierro de marcar.

Personalidad y características 

A pesar de que apareció como un ser diplomático, de Fayet era un hombre sádico que veía a sus esclavos como poco más que animales, refiriéndose a ellos como "bestias" durante la conversación diaria. En sus palabras finales a Adewale, no mostró ningún remordimiento por la forma en que trataba a sus esclavos, insistiendo en que eran animales que, sin la guía de sus maestros, sería recurrir al asesinato y la rebelión. Enfurecido por sus palabras, Adewale dijo que en su caso, él deseaba que fuera cierto.

Galería

Aparición y/o referencias