FANDOM

Eraicon-UnityEraicon-Assassins

«Nos hemos perdido en política y revoluciones. No somos una nación. Sino un ejército. Y en el ejército, "hacer las paces con el enemigo" equivale a "traición".»
―Pierre Bellec[fte]

Pierre Bellec (c. 1740 - 1791) fue un Asesino operativo en la segunda mitad del siglo XVIII. Nacido en Nueva Francia, Bellec se unió a la milicia de los colonos a la edad de dieciséis años, al comienzo de la guerra de los Siete Años, en la que sirvió con honores. Por ese tiempo, el joven Bellec se unió a los Asesinos, y combatió en la batalla de Fort Bull contra los británicos. Casi al final de la guerra, en 1762, el Asesino emigró a Francia, donde comenzó a trabajar bajo las órdenes del consejo de Asesinos; mientras tanto, Bellec empezó a desarrollar una pasión fetichista por el credo y un odio extremo hacia los Templarios. También fue amigo de Charles Dorian, otro Asesino.

En la década de 1780, Bellec, ahora un maestro Asesino, recibió la tarea de buscar glifos en las prisiones del país. Fue detenido en París, lo que le llevó a la Bastilla en busca de esos símbolos, sin obtener mucho resultado. En mayo de 1789, cuando estaba empezando la revolución Francesa, el maestro Asesino descubrió a Arno Dorian, hijo de su fallecido amigo, preso en la Bastilla. Bellec le descubrió su legado familiar, y ambos entrenaron juntos con el fin de escapar de la cárcel tan pronto se les presentase una oportunidad. Dos meses después, durante la toma de la Bastilla, el maestro y su pupilo huyeron del presidio, dando Bellec a Dorian la misión de unirse a los Asesinos Franceses.

Así hizo Dorian, quien fue entrenado por Pierre Bellec durante año y medio, hasta que comenzó a matar Templarios en busca del asesino de François de la Serre, fallecido Gran Maestro de los Templarios Franceses y padrastro de Dorian. Bellec no se opuso a que el joven Asesino cazase a los oficiales Templarios, pero sí cuando vio que este planeaba aliarse con Élise de la Serre, su amante e hija del fallecido gran maestro. Ante la posición del mentor Mirabeau, quien optaba por una tregua entre Asesinos y Templarios, Bellec se vio obligado a tomar represalias. El maestro envenenó al mentor, dejando sospechas sobre De la Serre, acción que destruiría toda esperanza de unidad y le abriría camino para reformar la Hermandad. No obstante, Dorian investigó el suceso a fondo, y se enfrentó a Bellec en su refugio de Sainte-Chapelle ayudado por De la Serre. El maestro murió a manos de su antiguo aprendiz, habiendo intentado en vano que Dorian comprendiese y abrazase su causa.

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Assassin's Creed: Unity — Base de datos: Pierre Bellec
  2. 2,0 2,1 2,2 Assassin's Creed: Unity