Wikia

Wiki The Assassin's Creed

Isu

Redirigido desde Primera Civilización

1.997páginas en
la wikia
Comentarios0
El tema de este artículo aparece en Assassin's CreedEraicon-AC2.pngEraicon-Brotherhood.pngEraicon-Revelations.pngEraicon-AC3.pngEraicon-AC4.pngEraicon-Renaissance.pngEraicon-Brotherhood book.pngEraicon-Revelations book.png

Ezio: «¿Sois dioses?»
Minerva: «No, no somos dioses. Simplemente... llegamos antes.»
— Ezio Auditore da Firenze y Minerva, sobre la naturaleza de la Primera Civilización.[fte.]
Earth post catastrophe.jpg

La Tierra tras la catástrofe.

Trio 1.png

Tres representantes de la Primera Civilización; Juno, Minerva y Júpiter.

Sabían, sin embargo, que la catástrofe que había calcinado su planeta eventualmente volvería a ocurrir, así que decidieron tomar medidas para prevenirlo, grabando un mensaje holográfico e interactivo para que sirviese de advertencia a aquellos que entrasen en la Cripta en Roma. En ella, Minerva advirtió del inminente final, y habló de los Templos que podrían salvar la Tierra de la destrucción, construidos por aquellos que "supieron alejarse de la guerra".
«Puede que no nos comprendas, pero comprenderás nuestro aviso. [...] Y mientras la vida volvía al mundo, nos esforzamos para asegurar que esta tragedia no se repitiese.»
―Minerva a Desmond Miles, a través de las memorias de Ezio.[fte]
Entregando el mensaje al Asesino Desmond Miles, que estaba viendo las memorias de su ancestro Ezio Auditore da Firenze, Minerva advirtió de que no quedaba mucho tiempo, y de que "la Cruz" se interpondría en su camino. Tras entregar ese mensaje, uno de los últimos vestigios restantes de la Primera Civilización desapareció.

Segunda catástrra de las erupciones solares, sino que también liberaría a Juno en el mundo y podría conquistar a la humanidad. Urgió entonces a Desmond para que dejase que las erupciones solares diezmaran la población mundial, lo cual llevaría a Desmond a convertirse en un mesías ante los supervivientes y que sus enseñanzas fuesen reinterpretadas por los fanáticos, repitiendo así el proceso de la humanidad una y otra vez.

A pesar de ello, justificándose en que elegir no hacer nada sería mucho peor que liberar a Juno, Desmond rechazó la petición de Minerva . Decidió que era mejor salvar la Tierra y confiar en que algún otro fuese capaz de vencer a Juno, antes que dejar que se perdieran incontables vidas humanas. Desmond tocó entonces el pedestal y se sacrificó, liberando un escudo parecido a la aurora boreal alrededor de la Tierra que bloquearía hasta la más potente erupción solar. Tras esto, Juno felicitó a Desmond por cumplido bien su papel, y declaró que ahora le tocaba a ella cumplir el suyo.

CaracterísticasEditar sección

Juno.jpg

Juno era altamente escéptica con la humanidad.

«El resto depende de ti, Desmond.»
―Minerva a Desmond Miles, a través de las memorias de Ezio Auditore da Firenze.[fte]

La Primera Civilización era una poderosa raza tecnológicamente avanzada, que parecía tener habilidades precognitivas, ya fueran naturales o tecnológicas. Esto fue probado por Minerva durante una conversación con Ezio Auditore en la Cripta del Vaticano escondida bajo la Capia Desmond, Minerva mencionó sus antiguos nombres, así como los de sus compañeros "dioses"; Merva, Uni y Tinia, quienes después serían conocidos como Minerva, Juno y Júpiter, respectivamente.

Sus antiguos nombres se corresponden con la tríada de las deidades etruscas, mientras que los últimos son los nombres de sus homólogos romanos, quienes forman la tríada capitolina. Este cambio de nombres puede ser indicativo del por qué varias religiones tienen numerosas similitudes, ya que todas estarían basadas en la historia de la Primera Civilización.

Como especie, la Primera Civilización era anatómicamente similar a sus creaciones humanas, salvo en que, a diferencia de la humanidad, que tenía cinco sentidos, los miembros de la Primera Civilización poseían seis; siendo el sexto "conocimiento". Los individuos de la Primera Civilización eran también algo más altos que los humanos, con un cerebro aproximadamente un treinta por ciento más grande, lo cual posiblemente influyó en su sexto sentido extra.

Tras la catástrofe que dejó a la Primera Civilización al borde de la extinción, hicieron un tenso esfuerzo por pasar su sexto sentido a la humanidad, su "débil esperanza final". Sin embargo, al final fallaron; aunque los humanos podían "ver el brillo azulado [y] escuchar las palabras", no poseían totalmente el "conocimiento" de sus creadores, convenciendo a algunos, como a Juno, de que debían haber dejado a los humanos seguir siendo simplemente tal y como eran.

LegadoEditar sección

«Son regalos, Sr. Miles. De aquellos que vinieron antes.»
―Dr. Warren Vidic.[fte]

A pesar de la huella que dejaron en la Tierra, la Primera Civilización desapareció en la oscuridad rápidamente después de su declive. Sin embargo, la incapacidad de los humanos de comprender a sus creadores como algo distinto a dioses permitió que al menos sus nombres y sus características permaneciesen vivos.

No obstante, la ausencia de pruebas de su existencia no evitó que algunos grupos selectos de humanos a lo largo de los tiempos descubriesen su auténtica naturaleza, como los Templarios del siglo XII, que tenían un conocimiento limitado de la naturaleza de aquellos que habían vivido antes. De hecho, la tecnología que usaban en el siglo XX para revivir la memoria genética los ancestros del sujeto (el Animus) estaba basado en la tecnología de la Primera Civilización.

Los Templarios también conocían la existencia de los Fragmentos del Edén, y los consideraban regalos dejados por la Primera Civilización para que ellos los utilizaran. Esta situación contrastaba significativamente con la situación del siglo XV, donde eran los Asesinos los que conocían explícitamente la existencia de la especie precursora, mientras que el Gran Maestro de los Templarios, Rodrigo Borgia, simplemente creía que la Cripta era la localización del mismísimo Dios.

Sin embargo, esto cambiaría, y quinientos años más tarde, la Orden de los Asesinos no sabría práctiamente nada acerca de la existencia de la Primera Civilización.

Aunque varias creencias religiosas paargo, no se sabe con certeza si los Asesinos y los Templarios comprendieron el origen de los artefactos al mismo tiempo.

Para el siglo XV, al menos un Templario, Rodrigo Borgia, sabía de la existencia de la Primera Civilización, si bien no de su naturaleza; creía erróneamente que la Cripta del Vaticano escondida bajo la Capilla Sixtina era el hogar de un dios viviente.

ConocimientoEditar sección

El primer caso del conocimiento por parte de un humano de su existencia y posterior desaparición fue el de Altaïr Ibn-La'Ahad, quien les mencionó en su Códice. Sin embargo, no sería hasta 1499 cuando la humanidad se encontraría con la Primera Civilización de nuevo, cuando Ezio Auditore encontró un holograma que se hacía llamar Minerva en la Cripta que se hallaba bajo el Vaticano.

Aunque Ezio le habló a sus compañeros Asesinos de Minerva, seguían sin comprender la naturaleza de la Primera Civilización, y el propio Ezio demostró una gran dificultad para comprender la explicación de Minerva acerca de su existencia.

En 2012, los Templarios de Industrias Abstergo tenían un gran conocimiento de la verdadera naturaleza de la Primera Civilización, y los Asesinos de este periodo tenían sospechas de su existencia también, las cuales fueron confirmadas cuando Desmond revivió las memorias de Ezio.

A través de las experiencias de Desmond, los Asesinos fueron advertidos por tres seres distintos: Minerva, Juno y Júpiter; mientras que no es seguro si, para entonces, todavía conservaban su conocimiento previo de Consus.

LinajeEditar sección

«¿Por qué tenemos estos regalos, estas habilidades? ¡Porque está en nuestra sangre! [...] Las semillas fueron plantadas y dos mundos se volvieron uno. ¡Observad a los Asesinos, hijos de dos mundos!»
―Clay Kaczmarek.[fte]

William Miles declaró que una persona de cada diez millones tenía una alta concenctración de ADN de la Primera Civilización. Clay Kaczmarek teorizó en cierta ocasión que la verdadera razón detrás de las habilidades de algunos Asesinos era genética, sugiriendo un linaje incluyendo tanto sangre humana como sangre de sus creadores.

Las propias memorias genéticas de Clay le indicaron que era un descendiente directo de Adán y Eva, sugiriendo que su linaje, y posiblemente el de más personas, tendrían acceso a esas habilidades. En efecto, Altaïr, Ezio,Edward y Haytham KenwayRatonhnhaké:ton, Clay Kaczmarek y Desmond Miles poseían la Vista de Águila, así como Leonardo da Vinci, lo cual sugiere que él también tenía una gran cantidad de ADN de la Primera Civilización.

Además, Ezio fue capaz de usar el Cetro y una Manzana del Edén para abrir la Cripta del Vaticano, mientras que Rodrigo no pudo, y Altaïr había usado antes su Manzana para iluminar a la gente de Chipre sobre las mentiras de Armand Bouchart.

Por ello, cuando Desmond tocó la Manzana, Juno le informó de que su ADN se había "conectado" con el suyo, activando el artefacto como resultado. Esto le permitió a Juno controlar el cuerpo de Desmond a un nivel físico, a pesar de que pudo resistir cualquier forma de control mental, permaneciendo completamente consciente de la situación.

CuriosidadesEditar sección

  • A pesar de que jugaron un importante papel en la trama de Assassin's Creed II, la Primera Civilización fue mencionada por primera vez por Warren Vidic en Assassin's Creed. Cuando estaba hablando con Desmond, Vidic afirmó que los Templarios eran los responsables de los mayores avances tecnológicos de la historia de la humanidad, aunque negó que ellos los hubiesen descubierto, llamándolos "reganula que unos extraterrestres visitaron la Tierra en los tiempos antiguos y que alteraron genéticen las primeras civilizaciones, culturas y religiones; y fueron percibidos como dioses por sus creaciones humanas.
    • La única diferencia que eran muy alentadores
  • Si uno se fija detenidamente en la imagen de la transcripción de la historia de la Primera Civilización, se puede ver que hay varios triángulos parecidos al logo de Abstergo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria