FANDOM

Eraicon-Altaïr's ChroniclesEraicon-AC1Eraicon-BloodlinesEraicon-AC2Eraicon-AC4Eraicon-The FallEraicon-Abstergo

AC1 Animus 1.28

El Animus, el dispositivo virtual en el que se centro el Proyecto Animus

El Proyecto Animus fue la iniciativa llevada a cabo por compañia Industrias Abstergo para explorar el Animus para su propio beneficio.

El proyecto comenzó desde 1981, dirigido por el Dr. Warren Vidic - junto con Lucy Stillman antes del año 2010 - El Proyecto Animus fue una de las iniciativas más importantes de Abstergo en su historia.

El proyecto incluía principalmente el secuestro de Asesinos para investigar sus lineas ancestrales y localizar Fragmentos del Edén por todo el globo.

Sujetos Animus

Sujeto 1

El Sujeto 1 era una persona masculina con una conexión ancestral con Aveline de Grandpré. Se le hicieron seciones hacia finales de 1981 y principios de 1982. Después de volver a vivir la vida de sus antepasados, el Sujeto 1 fue asignado a revivir nuevamente los recuerdos de Aveline. Sin embargo su relación con el Animus se destabilizó y como consecuencia murió.

Sujeto 2

Tras el fracaso del Sujeto 1, el mismo Dr. Warren Vidic se presentó como voluntario para mantener el proyecto en marcha. Tomó sesión durante cuatro horas reviviendo la vida de un antepasado del siglo XV en Hungría, quien era uno de los verdugos en el juicio de Juana de Arco.

Sujeto 4

ACF vidic surgery

El Dr. Vidic experimentando con Daniel

En 1985 el Sujeto 4 (Nombre en Clave "Daniel Cross") - un niño huérfano de 11 años fue entregado al Dr. Vidic para experimentar con él. De pequeño Daniel fue criado en el Animus y Vidic aprovechó la situación para darle una misión.

Esa misión era implantarle una orden en su cerebro para buscar al Mentor y si se le daba la oportunidad, matarlo.

Después de terminar los experimentos, Cross fue lanzado a las calles como un civil normal pero sufriendo los sintomas del Efecto sangrado durante la mayor parte de su vida. Así fue descubierto por una mujer asesina llamada Hannah Mueller para introducirlo en la Orden de los Asesinos. Y así finalmente se encontró con el Mentor y le asesinó en Dubai el 06 de Noviembre de 2000.

Luego de finalizar su misión, Cross volvió a las instalaciónes de Abstergo en Filadelfia para volver a una sesión con el Animus supervisada por Vidic. En sus propios recuerdos los Templarios tuvieron acceso a los campamentos asesinos por todo el mundo junto con recuerdos extra de su antepasado Nikolai Orelov. Después de eso Daniel Cross se unió a las filas de la Orden Templaria como alto rango.

Sujeto 12

El Sujeto 12 fue obligado a revivir los recuerdos de un antepasado presente en el Experimento Filadelfia a bordo del USS Eldridge (DE-173) quien manifestó un breve estado de viaje al futuro por 18 minutos debido a que se utilizó un Fragmento del Edén. Con aquellos recuerdos Abstergo logró reconstruir el artefacto usado en el experimento.

Sujeto 14

El sujeto 14 fue un hombre que sufrió graves problemas a causa del Efecto Sangrado.

Sujeto 15

A mediados del 2010, Abstergo puso sus ojos en la Sujeto 15, una mujer embarazada quien comenzó a experimentar de inmediato el Efecto sangrado experimentando la "memoria dentro de una memoria"; los recuerdos del padre y el feto entraron en conflicto con los del antepasado.

Finalmente, a mediados del 2010, Lucy Stillman se dio cuenta que la Sujeto 15 caia lentamente en un estado de sueño incompleto. Cuando Lucy le informó a Vidic de la frágil situación de la Sujeto 15, este llegó a una conclusión de finalizar con su experimentación ya que habían recogido mucha información de ella. Finalmente Vidic entró en contacto con Steve Gibbs y envió a un equipo para eliminar a la Sujeto 15.

Sujeto 16

Abs Room

Los mensajes Cripticos en la Celda de Clay

En 2011 Abstergo secuestró a Clay Kaczmarek, miembro de la Orden de los Asesinos especializado en piratería informática e ingeniería. Una vez en la instalaciones de Abstergo en Roma se le llamó "Sujeto 16" en donde sus sesiones con el Animus en busca de un Fragmento del Edén fueron agotadoras y duraron días.

Como consecuencia, Clay era psicológicamente incapaz de mantener las sesiones por un tiempo prolongado causando que las personalidades de sus antepasados tomaran su lugar.

Finalmente, Vidic descubrió que Clay era descendiente directo de Adán, uno de los primeros humanos creados por la Primera Civilización, así Clay y Vidic revelaron los secretos de los Asesinos y de la Primera Civilización pero como consecuencia Clay se dio cuenta que su mente desaparecia lentamente y para eso hackeó el Animus colocando su personalidad para que el siguiente Sujeto fuera capaz de activarla.

Finalmente Clay dejó Glifos dentro de la memoria de su antepasado Ezio Auditore da Firenze para que el otro sujeto encontrara la verdad. El estado mental de Clay cayó debido al Efecto Sangrado y como resultado escribió mensajes cripticos con su propia sangre en la sala del Animus y en su propia celda sin antes suicidarse utilizando un bolígrafo con Lucy de testigo.

Sujeto 17

AC1 Monitoring Desmond

Desmond en el Animus

En Septiembre de 2012 Abstergo secuestró a su siguiente Sujeto, con el número 17, un camarero llamado Desmond Miles quien había escapado de sus padres Asesinos a la edad de 16 años. Una vez en Abstergo se descubrió que el ADN de Desmond era rico en ancestros con relación a la Primera Civilización.

Desmond se vio obligado a revivir las memorias de Altaïr Ibn-La'Ahad, un Asesino sirio de la Tercera Cruzada quien en su recuerdo final mostraba un mapa detallado de todas las localizaciónes de los Fragmentos del Edén repartidos por el globo. Inmediatamente Vidic ordenó la eliminación de Desmond pero Lucy se interpuso para darle más vida a Desmond investigando sus recuerdos.

Sin saber que Lucy era una Asesina (y al mismo tiempo una Templaria en cubierto) escapó con Desmond hacia un escondite Asesino. Allí revivió los recuerdos de Ezio Auditore da Firenze en Animus recreado.

Después de que Desmond escapara, Vidic vio su atención hacia el Programa de Entrenamiento Animi cuyo objetivo era entrenar a los reclutar de Abstergo reviviendo los recuerdos de varios Templarios destacados en un multijugador para adquirir el Efecto Sangrado y contrarestar el entrenamiento de los Asesinos. En ese proyecto el Templario Juhani Otso Berg subió su rango a Maestro Templario y se le dio la misión de capturar al lider de los Asesinos, William Miles.

El 14 de Diciembre de 2012, Desmond volvió a las intalaciónes de Abstergo asesinando a Vidic con un un Fruto del Edén haciendo perder al pionero del Proyecto Animus.