FANDOM

Eraicon-Liberation

«El falso Mackandal reúne seguidores. Tratan de superar las operaciones de contrabando en el pantano - para financiar lo que, no puedo decir.»
―Agaté hablando sobre los seguidores de Baptiste
Baptiste seguidores

Dos Seguidores de Baptiste.

Los Seguidores de Baptiste eran un culto de ex esclavos africanos que operaban bajo el mando de Baptiste, un esclavo que había escapado de Santo Domingo. Los seguidores de Baptiste operaron en todo el Bayou de Louisiana, intentando derrocar al régimen de un grupo de contrabandistas locales, que estaba encabezado por Élise Lafleur y Roussillon.

Historia

Después de la muerte del Mentor Asesino de Baptiste François Mackandal en 1758, su hermano Agaté dejó Santo Domingo para ir a Luisiana. Sintiéndose traicionado, Baptiste renunció a la Hermandad de Asesinos y formó su propia sociedad con esclavos africanos liberados, fingiendo ser el mismo François Mackandal.

En 1766, Baptiste había formado una alianza con la Orden Templaria en Louisiana con la esperanza de unirse a ellos. Como resultado, los seguidores de Baptiste fueron engañados para servir a los objetivos de los Templarios. En 1766, Baptiste y sus seguidores conspiraban para asesinar a los nobles de Nueva Orleáns para vengar a los esclavos locales y estaban frustrando los esfuerzos del anillo de contrabandistas en el área del pantano.

Durante una ceremonia en la víspera de San Juan en 1766, la asesina Aveline de Grandpré, entrenada por Agaté, mató a Baptiste y efectivamente causo la disolución del culto. Unos cuantos miembros del culto permanecieron activos en todo el pantano, que luego fueron exterminados por Aveline siguiendo el consejo del contrabandista Roussillon.

Galería