FANDOM

Eraicon-AC2Eraicon-RenaissanceEraicon-Assassins

«Me doy cuenta de que los hombres son más… abiertos al cambio religioso cuando tienen a su disposición mujeres como yo.»
―Sor Teodora[fte]

Teodora Contanto, también conocida como Sor Teodora, (1450 - ?) fue la líder de las cortesanas venecianas durante el siglo XV renacentista y miembro de la Orden de los Asesinos.

Ella pasó cinco años de su vida en un convento, pero se encontró en desacuerdo con las creencias de las otras monjas. Después de dejar el convento, ella fundó La Rosa de la Virtud, su propio burdel, que fue atendido por las mujeres con una creencia similar a la suya.

Ella asistió el Asesino Ezio Auditore da Firenze durante su misión para asesinar a Marco Barbarigo, que había sido puesto por los Templarios como dogo de Venecia. Con la ayuda de Teodora y sus chicas, Ezio pudo infiltrarse en el Carnaval del dogo, donde asesinó a su objetivo.

Ella era también uno de los Asesinos que estaban presentes durante la pelea de Ezio contra Rodrigo Borgia, aunque habían llegado a recuperar una Manzana del Edén. Teodora, Paola y Nicolás de Maquiavelo permanecieron en el banquillo mientras los demás se unieron a la lucha y sólo se revelaron después de la salida de Rodrigo.

Entrada en la base de datos

"Fecha de nacimiento: 1450.

Ocupación: Madame de La Rosa de la Virtud.

Aunque Teodora abandonó el nombre de su familia cuando entró en la Iglesia, los archivos de los tributos de Venecia indican que se crió en la familia Contanto. Sus padres poseían una joyería, y Teodora aprendió con su madre como dependienta.

En 1462, un cliente de la tienda escribió: "Hoy he comprado unos pendientes de diamantes para Margarita, en la tienda de los Contanto, en la esquina. Me los envolvió una joven encantadora. Cuando me dio los pendientes, nuestros dedos se rozaron. Tuve que salir corriendo de la tienda. Oh, Dios mío, ¿por qué me habré casado?".

Según los archivos judiciales, cuando Teodora cumplió 17 no se limitaba solo a rozar dedos. El 26 de noviembre de 1467 empezó a mantener relaciones adúlteras con un hombre casado, y la esposa lo denunció ante los tribunales venecianos. Como era habitual en tales situaciones, los padres de Teodora reaccionaron internándola en un convento para que pasara el resto de su vida en oración y silencio.

Teodora ingresó en Santa María de los Ángeles en 1467, decidida a expiar su pecado. Pero en 1473 abandonó la orden, y dejó una declaración escrita clavada en la puerta principal. En ella afirmaba que la vida en los conventos era estéril y "terrenal", y que solo la "comunión con otra persona" podía conseguir que uno "entrara de verdad en los brazos de Dios".

Ese mismo año, Teodora inauguró La Rosa de la Virtud. Según el poeta Pietro Bembo, cliente asiduo, aquel burdel se convirtió en "el templo de una nueva secta del cristianismo"".

Biografía

Primeros Años

Teodora nació en Venecia en una familia de joyeros que tenía su propia tienda y fue aprendiz de su madre como una chica de la tienda. Los visitantes de la tienda notaron la belleza y el encanto de Teodora, y en 1462, un hombre comprando aretes de diamantes para su esposa, Margarita, notó que Teodora, de solo doce años de edad, lo dejó deseando que nunca se hubiera casado. Cinco años más tarde, expedientes de la corte demuestran que el 26 de noviembre fue sorprendida teniendo una aventura con un hombre casado a la edad de 17. La esposa del hombre los descubrió y alertó a las autoridades. Para evitar la acción legal, sus padres la enviaron al convento de Santa Maria degli Angeli como castigo, así que ella podría vivir el resto de sus días en paz y oración.

Convirtiéndose en cortesana

En 1473, a la edad de 23, Teodora se cansó de la vida religiosa y se encontraba en conflicto con sus propias

Imagetoedora

Teodora en la Rosa de la Virtud

creencias personales. Abandonó el convento, dejando tras de sí una declaración clavada en la puerta en la que habló acerca de la vida como una monja "cortesana" y estéril. Concluyó su carta con una breve descripción de sus propias creencias: "Solo en colaboración con otro puede realmente entrar en los brazos del bien".

Ese mismo año, Teodora abrió La Rosa della Virtù, "La rosa de la virtud", un burdel situado en el distrito de Dorsoduro de Venecia. Estaba formada exclusivamente por ex monjas con ideales similares a los de Teodora. El Papa con frecuencia pedía al Consejo veneciano que lo cerraran, pero permaneció abierto hasta 1516. Aunque ella ya no era una parte de la iglesia católica, Teodora se consideraba una monja, adorando en su propia marca, idiosincrásico de la fe. Además, Teodora también se unió a los Asesinos.

Ayudando a Ezio

En 1486, su compañero asesino, Antonio de Magianis presentó a Ezio Auditore a Teodora. Teodora ayudó a Ezio en su objetivo de acabar con Marco Barbarigo informándole de que él podría ganar una máscara de oro,

Teodora

Teodora informándole a Ezio sobre la existencia de una mascara de oro.

que le concedería acceso a la parte personal de Marco en el Carnaval. Ezio participó en el concurso para ganar la máscara, pero a pesar de que Ezio había ganado a todos los partidos, la máscara fue dada al guardia del dogo de Marco, Dante Moro.

Teodora y Antonio entonces pusieron bajo el mando de Ezio a unas cuantas cortesanas de Teodora para distraer a Dante, que le permita una oportunidad robar la máscara. Ezio entró en el partido y se reunió con Teodora, quien le ofreció a sus cortesanas para ayudar a Ezio a permanecer fuera de la vista de los guardias, que habían sido informados de su presencia en la fiesta. Después apareció Marco, Ezio lo asesinó y regresó a La Rosa della Virtù, donde trató de ganar él mismo una noche con Teodora; ella mandó a sus cortesanas a asistirlo.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar