FANDOM

En Obras
Este artículo está en construcción por Miracle guy. Antes de realizar correcciones mayores; consulta con el (los) editor (es) en la página de discusión del artículo. En caso de haber pasado más de tres semana con la plantilla, quítala y continúa editando, o puedes cambiarla por la plantilla Esbozo para que otro usuario termine con la redacción.
Eraicon-AC4.png

250px-Bullshark Beqa Fiji 2007.jpg

Conocido en México como tiburón sarda y en España como tiburón lamia, es uno de los pocos tiburones que remonta las desembocaduras de los ríos que llegan al mar para alcanzar aguas dulces. Llega a medir hasta 3,4 metros de largo. Conocido en ingles como "Bull Shark".

Puede encontrarse río adentro en el Amazonas en Sudamérica llegando hasta el norte de Bolivia, el río Zambeze (por lo que se le llama también tiburón del Zambeze) y el río Limpopo en África, en el Lago Cocibolca en Nicaragua, canales de Tortuguero en Costa Rica y el río Ganges en la India. En el Pacífico se le encuentra desde Baja California hasta Ecuador y Taiwán hasta Australia y Nueva Zelanda. En el Atlántico desde las Antillas, Colombia y Venezuela hasta Brasil.

El tiburón lamia no tiene una reputación de devorador de hombres tan exagerada como la del tiburón blanco, pero su capacidad para entrar en ríos y aguas poco profundas, donde caza, hacen que este tiburón sea el responsable de la mayoría de los ataques a humanos. A menudo se acerca demasiado a los buzos. Los ataques son muy raros, pero en algunos mares se han puesto algunas redes para indicar hasta donde puede nadar la gente.

Aparición

También en FANDOM

Wiki al azar