FANDOM

Eraicon-Templars

«Como Gonfaloniere, es mi deber conseguir que la ciudad de Florencia se un bastión de la justicia. Mientras yo gobierne la ciudad, no admitiremos corruptos ni gente de calaña similar.»
―Uberto Alberti, en su rol de Gonfaloniere de Florencia, 1476.[fte]

Uberto Alberti (1416 – 1476) fue el Gonfaloniere de Florencia durante el Renacimiento, y miembro del rito romano de la orden templaria. A pesar de su renuencia, Uberto se volvió contra sus antiguos aliados Lorenzo de Medici y la familia Auditore.

Antes de su deserción, Uberto era amigo íntimo de Giovanni Auditore da Firenze, aunque personalmente autorizó el arresto y la ejecución de Giovanni y su familia por orden del Templar Gran Maestro, Rodrigo Borgia, a cambio de las promesas de bienestar económico de su propia familia.

Entrada en la base de datos Editar

En Assassin's Creed II Editar

Fecha de nacimiento: 1416.

Ocupación: Gonfaloniere di Giustizia, ejecutor de las ordenanzas de la justicia, traidor.

Uberto Alberti. Amigo íntimo de la familia Auditore. Según los libros de historia, este tipo era un santo. Perseguía a los peores criminales, asesinos y violadores. Pese a ser autodidacta, era uno de los mejores abogados de Italia y ganaba todos sus casos. Hallé una puerta trasera en la base de datos de los templarios, y la he registrado en busca de una prueba concluyente. La he encontrado. Al parecer, la familia de Uberto fue desahuciada por el banco de los Medici. Uberto se dedicó a rumiar su venganza desde entonces. Y los templarios le prometieron su apoyo. El padre de Ezio se interpuso en el camino, y Uberto estaba celoso de su influencia sobre el gobierno de Florencia. Dos pájaros de un tiro. Parece que Uberto utilizó su elección a la Señoría como oportunidad para el golpe.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Uberto Alberti vivió en Florencia la mayor parte de su vida, y fue un abogado muy conocido y respetado. La mayoría de los juicios que realizó fueron exitosos, a pesar de que sus habilidades legales eran totalmente autodidactas. Durante su tiempo como abogado, el banco de los Medici desalojó a su familia, lo que le dio sed de venganza contra la familia Medici.

A partir de este resentimiento, entró en contacto con los templarios, quienes prometieron darle lo que deseaba a cambio de su cooperación. Con esto, Uberto estuvo de acuerdo, y conspiró en secreto con ellos después de su elección en la Signoria, a la que comenzó a establecer vínculos con los Medici para ganarse la confianza de Lorenzo.

Trabajando con los MediciEditar

Uberto aconsejó tanto a Giovanni como a Lorenzo sobre ciertos asuntos, y participó en el interrogatorio de uno de los hombres de Rodrigo Borgia sobre el planificado Asesinato de Galeazzo María Sforza. Fue puesto a cargo de descifrar una carta que Giovanni había interceptado en Venecia, aunque después de que fue descifrado por Antonio Maffei, Uberto se deshizo de ella como parte de su acuerdo.

Uberto entonces tenía una copia de la carta creada en su estado pre-descifrado. Desde allí, luego pasó la carta a Giovanni y le hizo entregarla a Roma, con la esperanza del Asesino de seguir el rastro del conspirador. Después de la fuga de Rodrigo Borgia de Giovanni en Roma, Uberto estuvo entre los convocados a una reunión celebrada por el español. Participando junto a los otros templarios, a Uberto se le informó que tenía que deshacerse de Giovanni para que sus planes tuvieran éxito.

Ejecución de los AuditoreEditar

«Al no existir pruebas que demuestren lo contrario, me veo obligado a declararte culpable, y a sentenciaros a ti y a tus cómplices a la pena de muerte.»
―Uberto a Giovanni.[fte]

Algún tiempo después, Ezio Auditore da Firenze se topó con Uberto en la oficina de Giovanni, donde su padre y el Gonfaloniere conversaban sobre algo urgente; Ezio fue despedido por Giovanni antes de que pudiera entender su discusión. Poco después, Uberto justificó el arresto de Giovanni, Federico, Petruccio y Ezio por el delito de traición. Sin embargo, Ezio hacía recados para su padre cuando llegaron los guardias y, por lo tanto, logró evadir el arresto. Después de visitar a Giovanni en la cárcel, se le ordenó a Ezio que entregara una carta a Uberto que contenía pruebas incriminatorias de la conspiración contra la familia Medici.

LMS 1 v

Uberto en la ejecución de los Auditore.

Una vez que llegó Ezio, Uberto le preguntó al joven noble florentino si le gustaría quedarse en su casa, probablemente con la intención de asesinarlo, aunque Ezio se negó. Momentos antes de que se fuera Ezio, vislumbró a una figura sombría, que en realidad era Rodrigo Borgia, el hombre detrás de los eventos que aún estaban por venir.

Posteriormente, el día de la ejecución en la Plaza de la Señoría, Giovanni le recordó airadamente a Uberto las pruebas que le había entregado Ezio que probaron que su familia era inocente, aunque Uberto a propósito afirmó que no tenía ningún recuerdo de tal evidencia, antes de sentenciar a los tres a muerte.

Al ver su fallecimiento, Ezio corrió hacia al escenario con su espada, alegando que mataría a Uberto por lo que había hecho, pero un guardia bruto lo desarmó antes de que pudiera para acercarse lo suficiente. Sin embargo, a instancias de algunos de los amigos de Giovanni, un ladrón y una cortesana, Ezio huyó de la escena.

Tras escapar de los guardias, Ezio se encontró con la ama de llaves Auditore Annetta, quien le ordenó ir a la casa de su hermana, cerca de la Duomo. Una vez allí, la hermana de Annetta, Paola, enseñó a Ezio las habilidades necesarias para eludir la atención y asesinar a Uberto, y mantuvo a su madre y hermana a salvo hasta que lo hubiera logrado.

MuerteEditar

Uberto: «Deberías haber hecho lo mismo, para salvar a tus seres queridos.»
Ezio: «Sí. Debería. Y lo haré.»
— Momentos finales de Uberto, 1476.[fte.]
JJE 3 v

Ezio matando a Uberto en un ataque de rabia.

Después de un día de entrenamiento con Ezio, Paola hizo que sus cortesanas rastrearan la ubicación de Uberto para que se pudiera llevar a cabo el acto de venganza de Ezio. Después de esto, Ezio siguió a Uberto al claustro Santa Cruz, donde asistía a una exposición de arte Andrea del Verrocchio.

En su camino hacia allí, Uberto conversó con Lorenzo de Medici sobre las ejecuciones, y posteriormente lo insultó. Mientras Ezio evadía a los guardias que patrullaban el patio de la Santa Cruz, Uberto habló con varios nobles asistentes, quienes lo elogiaron por las ejecuciones. Ezio escuchó, lleno de ira cuando Uberto insultó a su familia y se felicitó por su muerte. Inmediatamente después de que Uberto le dijo a su audiencia que Ezio moriría dentro de una semana aproximadamente, el Asesino entró en acción. Uberto notó que Ezio se acercaba, pero se sorprendió demasiado para llamar a los guardias.

Aprovechando la oportunidad, Ezio mató brutalmente a Uberto con la Hoja oculta, apuñalándolo varias veces en el pecho. Cuando se desangró, Uberto intentó justificarse ante Ezio, pero fue despedido fríamente. Ezio luego proclamó a todos los presentes que los Auditores no estaban muertos, y que el legado de su familia vivió a través de él.

Personalidad y característicasEditar

Uberto era un hombre confiado cuya creencia en sí mismo y su poder aumentaron al convertirse en un aliado de los templarios. Aun así, todas sus acciones fueron manipuladas por Rodrigo Borgia, quien le prometió a Uberto la riqueza que necesitaba para mantener a su familia segura.

Debido a esto, Uberto llevó a cabo cualquiera de las demandas de Rodrigo, sin desafiarlo, incluso cuando se le pidió que ejecutara a la familia de su amigo cercano. Sin embargo, Uberto mantuvo sus verdaderas lealtades consigo mismo, nunca compartiéndolas con la familia que amaba y cuidaba, con la esperanza de que el costo de mantenerlos a salvo superara su culpa por su traición.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo a la Base de datos del Animus, Uberto no era un templario. Sin embargo, Mario Auditore lo identificó como uno cuando fue presionado por su sobrino.
  • Durante el video de la base de datos de Uberto, se pudo ver que cuatro cuerdas colgaban de la horca frente al Palacio de la Señoría, en lugar de las tres que se muestran en el juego. Presumiblemente, esta cuarta cuerda estaba destinada a Ezio. La misma imagen tiene a la familia Auditore en un orden diferente, con ropa ligeramente diferente, colgada sobre el escenario, no debajo de ella.
  • En la no canonica adaptación móvil de Assassin's Creed II, su profesión se describe solo como un juez y no como el "Gonfaloniere" de Florencia. Ezio Auditore no lo caza hasta 1486, y su asesinato ocurre en Venecia. Mientras Uberto viaja en una góndola con una escolta de guardias, Ezio lo persigue corriendo por un sendero paralelo al canal, y finalmente usa un gancho de agarre para impulsarse a sí mismo por encima de Uberto desde el que luego vuela. lo asesina

AparicionesEditar

ReferenciasEditar