Fandom

Wiki The Assassin's Creed

Viola de' Pazzi

2.430páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Eraicon-AC2.pngEraicon-Renaissance.pngEraicon-Brotherhood.pngEraicon-Templars.pngEraicon-complete.png

«Tu hermana sí que quedó satisfecha con el "asunto" que acabamos de tener.»
Ezio Auditore a Vieri de' Pazzi[fte]

Viola de' Pazzi era una mujer Templaria miembro de la familia Pazzi, hija de Francesco de' Pazzi y hermana de Vieri de' Pazzi, así como la sobrina nieta de Jacopo de' Pazzi.[2] Ella, al igual que el resto de su familia, era una Templaria.[3]

En diciembre de 1476, Ezio Auditore da Firenze hizo molestar a Vieri diciendo que tuvo "un asunto" con ella, lo que provocó el inicio de una pelea entre hombres de los Pazzi y los Auditore, con Vieri tirando una piedra a la cara de Ezio en el Ponte Vecchio.[2]

Viola, su hermano y su padre eran miembros de una conspiración para cambiar el gobierno de Florencia. En 1478, su hermano fue muerto a manos de Ezio Auditore durante un asalto a la ciudad de San Gimignano; su padre Francesco ejecutó el 26 de abril de ese año un ataque contra los gobernantes de Florencia Lorenzo y Giuliano de' Medici, matando a éste último. No obstante, Ezio rescató a Lorenzo y dio muerte a Francesco.[2]

Entre Bastidores

Viola de' Pazzi hizo su debut en el videojuego de 2009 Assassin's Creed II, siendo únicamente mencionada por Ezio Auditore, protagonista del juego. Fue identificada como Viola en la novelización de Assassin's Creed II, recibiendo una mención indirecta en Assassin's Creed: Brotherhood y su novela. Es posible que Francesco de' Pazzi muriera sin descendencia, por lo que Viola nunca existió, pero se desconoce este dato.[4] Curiosamente, es el único miembro de los Pazzi de la serie que no es asesinado por Ezio Auditore.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Assassin's Creed: Renaissance
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Assassin's Creed II
  3. 3,0 3,1 En Assassin's Creed II, Mario Auditore dice que todos los Pazzi son Templarios.
  4. Evidencia histórica

También en Fandom

Wiki al azar