FANDOM

Eraicon-Brotherhood.pngEraicon-Revelations.pngEraicon-AC3.pngEraicon-Rogue.pngEraicon-The Fall.pngEra-ACi.pngEraicon-Assassins.png

William Miles, apodado Bill o William M. (1948 - ¿?) fue un miembro de alto rango en la Orden de los Asesinos que se convirtió en el lider de facto en el año 2012 y mas tarde en 2015 el mentor de toda la orden

Comenzó entrenando reclutas en una base asesina remota conocida como "La Granja" y en un año desconocido se trasladó hacia un nuevo cuartel general, donde fue capaz de mantener informados a los equipos de asesinos acerca de los otros a través de e-mails.

Biografía

Primeros años de vida

William Miles nació en 1948 en el seno de la Orden de los Asesinos. Su hijo Desmond nació en el lugar donde sería entrenado los próximos años.

Con el pasar de los años, William continuó viviendo con su esposa y su hijo, además de treinta o más personas en el mismo lugar. Entrenó a Desmond por mucho tiempo, incluso por días seguidos, siempre advirtiéndole la importancia de ser cuidadoso y de estar listo para cualquier ataque que puedan lanzar contra ellos sus enemigos, los Templarios.

Sin embargo, su insistencia y precaución solo condujo a que Desmond pensase que sus padres estaban locos, lo que concluyó con su huida a la temprana edad de dieciséis años.

Investigando a Cross

En 1998, William se comunicó con Paul Bellamy para investigar acerca de la situación de Daniel Cross en la Orden. Luego de realizar dicha búsqueda, descubrió que el ancestro de Daniel fue el asesino Nikolai Orelov, un ruso que vivió entre los siglos XIX y XX, que fue muy importante para el destino de Rusia. También, averiguó que fue enviado a una misión en Tunguska por el Mentor de los Asesinos para ese entonces.

Equipo de asesinos de Italia

En 2012, el nuevo Mentor de los Asesinos obtuvo información acerca del grupo de Asesinos localizado en Italia gracias al contacto que mantenía con Shaun Hastings vía e-mails y le pidió que le contase acerca de ello a los otros miembros. A su vez, tenía conversaciones con Lucy Stillman sobre el estado de su hijo, quien había comenzado a experimentar el Efecto sangrado y sobre su relación, diciendo que debían conseguir la localización de la Sexta Pieza de Edén a toda costa.

Luego de que Desmond asesinara a Lucy, entra en shock y comienza a revivir una secuencia recuperada de 1506.

Al final de esta memoria, Leonardo da Vinci y Ezio Auditore encontraron otro Templo en Roma, el Templo de Pitágoras. Al entrar allí, accedieron al Santuario que poseía un pedestal en su centro. Cuando el ADN de Ezio entró en contacto con el pedestal, una serie de coordenadas fue proyectada: 43 39 19 N 75 27 42 W, que sería la localización del Gran Templo.

Al finalizar el recuerdo, Desmond entró en estado de coma y William ordenó al otro asesino investigar las coordenadas mientras él, junto al resto del equipo, se encargaban de monitorear al Sujeto 17.

Monitorizando a Desmond

Entre los años 2001 y 2012, William se convirtió en el Mentor/Líder de la Orden de los Asesinos. Luego de los eventos ocurridos en el Coliseo, junto a otro asesino desconocido, encontró a Desmond en shock y decidió volver a introducirlo en el Animus para prevenir otro daño en su cerebro o su estado mental.
Desmond y William.jpg

William Miles junto a su hijo, Shaun y Rebbeca.

Días después de comenzar a monitorear a su hijo y descubrir que se encontraba en estado de coma, William se trasladó junto a Rebecca Crane y su otro acompañante hacia Nueva York, mientras que Shaun decidió permanecer un tiempo más para asistir al funeral de Lucy. Mientras el Mentor examinaba la Pieza del Edén recuperada por su hijo en el Coliseo, Rebecca comenzó a estabilizar a Desmond, así como controlar sus signos vitales. A su vez, mientras lo monitoreaban, su padre comenzó a preguntar a sus compañeros acerca de su relación con Lucy. Por último, les advirtió que su hijo tenía altas concentraciones de ADN de la Primera Civilización, lo que le permitía activar los diferentes Frutos del Edén.

Cuando su hijo se recuperó de su estado de coma, William fue el primero en saludarlo y, pese a mostrarse sorprendido, Desmond lo reconoció inmediatamente.

Presa de sus enemigos

A fines del año 2012, Abstergo comenzó a entrenar a sus reclutas. A medida que
William Miles Abstergo.jpg

Aspecto de William según los computadores de Abstergo.

uno de sus reclutas ascendía en las filas Templarias, sus líderes Warren Vidic y Laetitia England investigaban a William. Ese mismo año, descubrieron su paradero y le ordenaron al nuevo recluta que vaya a por él.

El Gran Templo

Al mismo tiempo, a fines del año 2012, ya con Desmond recuperado y con el Fruto del Edén, William y su equipo entran al Gran Templo. Ahí, Juno induce a Desmond otro "shock", y William lo conecta al Animus, para que así reviva las memorias de Connor Kenway y encuentre la llave que se necesita para activar el sexto modo de salvación y evitar la Segunda Catástrofe. Después de esos sucesos fue obligado a pasar a la clandestinidad.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar